Cuerpo de expertos que brinda investigación, consejos e ideas sobre problemas políticos o económicos específicos. Un Think Tank es una organización formada por intelectuales y analistas diversos, que recibe contratos o encargos de organizaciones públicas o privadas para analizar ideas y proyectos, y proponer formas de aplicación de las diferentes actividades gubernamentales y/o industriales para ser difundidas a través de los medios de comunicación social e influir así en el debate público.

Los think tank hoy son un supermercado de ideas que emplea a profesionales de distintas disciplinas para influir en la sociedad a través de los medios de comunicación y, por lo tanto, para impactar en la opinión pública.

A través del think tank RECC creamos contenidos inspiradores sobre ideas, tendencias, innovación, emprendimiento y transformación en el Cannabis Medicinal. El think tank RECC anticipa y detecta las tendencias de innovación y emprendimiento de la industria legal de la Cannabis, analizando su impacto en la sociedad y modelos de negocio.

Somos un tanque de pensamiento propositivo que desarrolla estrategias multimediáticas a través de una metodología de sistematización de tendencias sociodemográficas y consumo de información.

Por cada tendencia se celebra una reunión presencial de nuestros expertos y se realiza un informe enfocado a ofrecer conclusiones respecto a los posibles efectos del tema tratado con el fin de transmitir a la sociedad un conocimiento práctico y cercano a la realidad. Todo el contenido generado por cada tendencia se publica en nuestra página web, y es difundido a través de las conferencias celebradas por todo el país, con el principal objetivo de anticiparnos al futuro y potenciar la innovación en la emergente industria y por ende en nuestra sociedad.

Líneas de investigación:

La RECC constituirá alianzas estratégicas con universidades e investigadores para llevar a cabo investigaciones de campo de las cuales se derivarán libros, casos de estudio, artículos empresariales, artículos científicos, ayudas educativas y en general todo tipo de información relevante que permita tener conocimiento acerca del estado de la industria legal del cannabis medicinal en Colombia y Latinoamérica a medida en que los mercados se vayan consolidando.

Línea de investigación principal:

Investigación de Mercados de Avanzada: Por medio de innovación en recolección de datos vía electrónica (página web) la RECC espera contar con el apoyo del ecosistema empresarial dentro de la emergente industria legal cannábica en Latinoamérica, con el fin de recolectar información, que nos permita generar un reporte anual a ejecutivos, emprendedores, inversionistas y demás partes interesadas que deseen obtener información rigurosa y profunda acerca de los aspectos relacionados con el área financiera, económica y socio-política que rodeen de la emergente industria.

Porque es importante un conjunto de métricas estadísticas e información relevante en la toma de decisiones gerenciales?

  1. El análisis estadístico aplicado a una muestra representativa de consumidores puede proporcionar información razonable y adecuada acerca de las condiciones inmediatas del mercado.
  2. Pretendemos hacer una recolección de datos que nos permita documentar la evolución de la industria en todas sus etapas del ciclo de vida y en todos y cada uno de los eslabones de su cadena de valor.

Líneas conexas de investigación enfocadas en la industria legal cannábica:

  • Emprendimiento
  • Gerencia Integral (integral management, teoría D3D, U)
  • Estrategias Lean (Business, Manufacturing, Accounting)
  • Asset allocation
  • FinTech
  • Emprender en entornos de pos-conflicto
  • Acuerdos de paz
  • Disminución de la pobreza en América latina
  • Micro-financiación
  • Otras científicas y tecnológicas

¿Eres EMPRENDEDOR? ¿Eres INVESTIGADOR? ¿Haces parte de la ACADEMIA?

¿Te interesan los temas relacionados con CANNABIS MEDICINAL?

¡Nos interesa conocer acerca de tu trabajo!