El comienzo de cosas grandes para la Industria del Cannabis Medicinal en Colombia.

El comienzo de cosas grandes para la Industria del Cannabis Medicinal en Colombia.

Hoy se cumple un sueño, que era el de contar con una página web que nos permita llegar a todo el mundo y contar lo que pretendemos y en lo que estamos empeñados.

Lo primero son nuestras bases y nuestras creencias, es por eso que al profesar la filosofía de inclusión y diversidad de la Declaración Fuji, una de las primeras cosas que hemos hecho es adherirnos a esta declaración y firmarla, para contarle al mundo que lo hagan y que vivan y experimenten estos principios.

Al mismo tiempo nos hemos hecho miembros del Club D3D – Capítulo Colombia, porque queremos ser una organización consciente que refleje en su actuar los principios de una organización que aplica el modelo de gestión D3D.

En esta misma línea de acción hemos firmado la “Carta de Málaga para la Nueva Economía y la Innovación Social” (New Economy & Social Innovation).

http://neweconomyforum.org/es/la-carta-nesi/

Nos comprometemos a co-crear y a soñar:

  • Una nueva economía basada en derechos humanos.
  • Una nueva economía que preserve la armonía entre las personas y el planeta.
  • Una nueva economía que garantice una redistribución justa de los recursos existentes.
  • Una nueva economía que proporcione trabajo decente y acceso justo al ocio.
  • Una nueva economía que permita a las personas florecer.

Otro paso en nuestro fundamento ha sido haber sido aceptados como miembros estratégicos de ASOCOLCANNA (Asociación Colombiana de la Industria de la Cannabis), con lo cual estamos demostrando de la seriedad de nuestras acciones y del deseo de hacer que la Industria de la Cannabis Medicinal en Colombia sea líder a nivel mundial y se destaque como lo ha hecho con el café colombiano.

Y siguiendo en este camino, hemos firmado la “Declaración de Derechos Humanos por el Acceso Médico al Cannabis y a los Canabinoides”

http://medical-cannabis-declaration.org/la-declaracion/leer-la-declaracion/?lang=es

Considerando que esta Declaración afecta a todas las personas, que muchos médicos tiene prohibido por requisitos legales tratar a sus pacientes con medicamentos a base de cannabis y que muchas personas no pueden permitirse el acceso a los medicamentos a base de cannabis, declaramos que:

  1. Todo médico tiene derecho a tratar a sus pacientes con cannabinoides y productos de cannabis según las normas de una buena atención médica.
  2. Todo paciente tiene derecho de acceso al cannabis y a los cannabinoides para un tratamiento supervisado por un médico, independientemente de su condición social, nivel de vida o medios económicos.

Con todas estas acciones nos sentimos con un gran fundamento para iniciar nuestra actividad con mucha energía y dedicación.

Un saludo de bienvenida a todas las personas que nos visiten y una invitación a que nos difundan en sus redes sociales por todo el mundo.

Autor

Escribe un comentario